Los errores en la gestión del talento son una fuente continua de sufrimiento para los ejecutivos de las organizaciones modernas. En la última generación las prácticas de la gestión han sido generalmente disfuncionales y como resultado las organizaciones se tambalean entre el exceso y escasez de talento.

La gestión del talento consiste en anticipar la necesidad de capital humano y establecer un plan para satisfacerla, la mayoría de las respuestas actuales resultan ineficaces. muchas organizaciones deciden no hacer nada, sin anticipar necesidades y otras, principalmente grandes y burocráticas organizaciones, deciden realizar predicciones con sistemas obsoletos que funcionaban cuando los negocios eran predecibles y hoy fracasan en entornos volátiles.

Algunas opciones pueden encontrarse en los programas que desarrolla Cokreamos con sus clientes, a continuación tres de las más importantes:

  1. La inteligencia de negocios adaptada al desarrollo de mejores ejecutivos.
  2. Adaptación a la incertidumbre en la demanda de talento.
  3. Mejorar el ROI en el desarrollo de los colaboradores.

Es necesario desarrollar un enfoque nuevo para la gestión de talento que tenga en cuenta la incertidumbre que enfrentan hoy las organizaciones, en Cokreamos estamos convencidos de que el talento es la base de la estrategia y por ende la base del éxito de las organizaciones.

Tomado de Gestión del Talento para el Siglo 21, Harvard Business Review, Agosto 2008.

Categories: Talento

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *